28 maneras de relajarse en 5 minutos o menos

Hay 364 nuevos mensajes de correo electrónico en la bandeja de entrada, los nuevos pantalones están cubiertos de café hirviendo, y la próxima llamada de conferencia inicia en exactamente cinco minutos. En otras palabras, es el momento perfecto para relajarse. Cuando nos sentimos agotados, un fin de semana en un resort de playa podría ser justo lo que necesitamos para calmar nuestros nervios. Pero no siempre hay tiempo para broncearse, mucho menos dormir, comer o ir al baño. Por suerte hemos redondeado 28 maneras de relajar y aliviar el estrés en sólo cinco minutos o menos. De beber té a probar algunas técnicas de respiración pranayama, todas estas tácticas pueden crear calma durante tiempos difíciles.

Comida y bebida

Té Verde

En lugar de que tu rostro torne un tono morado por la rabia, tomar una taza de te verde hierbas puede ayudarte a relajarte. El té verde es una fuente de L-Theanine, un producto químico que ayuda a aliviar la ira. Hervir el agua, verterlo, y tomar un sorbo calmante.

Chocolate

Sólo un cuadrado (alrededor de 1,4 onzas) de la materia dulce puede calmar tus nervios. El chocolate negro regula los niveles del cortisol de la hormona del estrés y estabiliza el metabolismo.

Algo de miel

Reemplazar el estrés con dulzura y probar una cucharada de miel. Además de ser un hidratante natural de la piel y antibiótico, la miel también proporciona compuestos que reducen la inflamación en el cerebro, lo que significa que lucha contra la depresión y la ansiedad.

Morder un mango

Toma unas vacaciones tropicales sin salir de la silla de escritorio. Usa una pausa de cinco minutos para pelar, cortar y morder un jugoso mango, que contiene un compuesto llamado linalool que ayuda a reducir los niveles de estrés. No te preocupes por el jugo que gotea por tu barbilla, el alivio del estrés vale la pena.

Goma de masticar

Mentoso, afrutado, o el sabor que prefieras, la goma de mascar es una manera asombrosamente rápida y fácil de batir la tensión. Sólo unos minutos de masticar en realidad puede reducir la ansiedad y reducir los niveles de cortisol.

Bocadillo crujiente

A veces no hay nada más satisfactorio que comer un caramelo cuando estamos estresados, un estudio encontró que los adultos estresados anhelaban bocadillos crujientes y salados más de lo habitual. Pero ese crujido salado no tiene por qué ser tan azucarado-un puñado de frutos secos o una bolsa de palitos de apio funcionará igual de bien.

Paz interior

Meditar

No hay necesidad de ir a un retiro a las montañas- cinco minutos de paz es todo lo que se necesitas para cosechar los beneficios de la meditación. Hay pruebas de que sólo dos minutos rápidos de meditación silenciosa por día pueden aliviar el estrés y la depresión. Encontrar un lugar cómodo en un lugar tranquilo, concentrarse, y sentir como las ansiedades comienzan a desaparecer.

Colocar la cabeza sobre un cojín o almohada

Hay días en que todo lo que realmente necesitamos es una siesta larga y agradable. Pero no siempre es posible comenzar a roncar en medio de la oficina. Si tienes una almohada, ya estás en el camino hacia la relajación. Prueba esta técnica de visualización: Recuesta tu cabeza durante unos minutos e imagina que la almohada es una esponja absorbiendo todas tus preocupaciones.

Recuerda respirar

¿Hay alguna manera más simple de relajarse? Las respiraciones lentas y profundas pueden ayudar a bajar la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Para las narices de lujo por ahí, trata de respirar pranayama, un método de yogic que implica la respiración a través de una fosa nasal a la vez para aliviar la ansiedad. La técnica se supone que funciona de la misma manera que la acupuntura, el equilibrio de la mente y el cuerpo (y posiblemente la eliminación de la necesidad de un tejido).

Método de relajación progresiva

¿Ansioso? Simplemente exprime, suelta y repite. La relajación progresiva implica tensar los músculos en una parte del cuerpo a la vez para lograr un estado de calma. El método (también utilizado por los actores) es una gran manera de ayudar a conciliar el sueño.

Cuenta hacia atrás

No, no es una prueba de IQ, pero es una manera de relajarse. Cuando las preocupaciones están corriendo rampante, trata de contar lentamente al 10 y luego hacia atrás para calmarte. Es más difícil recordar la próxima fecha o entrevista de trabajo cuando estás ocupado recordando qué número llega antes de las siete. (Hey, el jardín de infantes fue hace mucho tiempo.)

Utilizar la visualización creativa

El timbre suena. Es Ryan Gosling (o Elizabeth Banks), y quiere saber si te casarás con él / ella. “¡Sí!” Gritas y luego … lo siento, el tiempo se ha acabado. Estos pequeños ensueños, también conocidos como “visualización creativas”, implican pensar en algo que nos hace sentir felices. Es un impulso de humor instantáneo en días agitados cuando nos sentimos tensos.

Relajación total del cuerpo

Darse un masaje de manos

Cuando no hay masajista profesionales a la vista, puedes hacerte tu mismo un masaje de manos para la relajación instantánea que calma un corazón palpitante. Los masajes pueden ser especialmente útiles para las personas que pasan mucho tiempo escribiendo en un teclado. Las manos en general pueden llevar mucha tensión. Aplica una loción de lujo y comienza a amasar la base del músculo debajo del pulgar para aliviar el estrés en los hombros, el cuello y el cuero cabelludo.

Pruebe la acupresión

La presión para cumplir con un plazo puede ser estresante, pero la acupresión puede ayudarte a liberar toda esa tensión. La acupresión es una especie de terapia táctil que funciona equilibrando la circulación de fluidos y energías en el cuerpo. Utiliza el pulgar y el índice para masajear la zona blanda entre el pulgar y el dedo índice de la otra mano. Puedes utilizar un poco de aceite de lavanda para una relajación adicional.

Frota tus pies sobre una pelota de golf

Deja los clubes en casa y solo trae la pelota. Puedes relajarte con masaje de pies frotando los pies hacia adelante y hacia atrás sobre una pelota de golf.

Aprieta una bola de estrés

En los días en que deseas estrangular a un compañero de trabajo, tu BFF, o el conductor en el siguiente carril, aprieta una bola de estrés en su lugar. Es una manera fácil, portátil y no violenta de aliviar la tensión.

Dejar gotear agua fría en las muñecas

Pase el perfume y escoge el agua. Cuando el estrés golpea, dirígete al baño y deja caer un poco de agua fría en las muñecas y detrás de los lóbulos de tus orejas. Hay arterias principales justo debajo de la piel, por lo que el enfriamiento de estas áreas puede ayudar a calmar todo el cuerpo.

Cepíllate el pelo

Realmente, parece un nido de rata. Si has tenido un mal día, los movimientos repetitivos como correr un cepillo a través de tu cabello, lavar los platos o hacer un poco de ejercicio puede hacer que el cuerpo se relaje.

Nuevo ambiente

Estar solo

No todo el mundo necesita una cabaña de los bosques, pero cinco minutos de tiempo solo puede ayudarte a recoger tus pensamientos y aclarar la cabeza.

Crear una zona Zen

Esconderse en un puesto de baño puede no sonar calmante, pero hacer (o encontrar) un espacio que está completamente libre de estrés donde se puede ir a relajarse. Instalar una cómoda silla o encender un poco de incienso y desaparecer allí durante unos minutos hasta que la tensión se disipe.

Encuentra el Sol

Aquí viene el sol y un poco de alivio del estrés. Si es un día soleado, cabeza afuera para una manera fácil de levantar tu animo. La luz brillante puede ser un tratamiento eficaz para las personas que sufren de depresión, e incluso puede alegrar a la gente sana.

Mira por la ventana

No se permite el espionaje de los vecinos. Cuando las cosas se ponen frenéticas, toma un descanso de cinco minutos para no hacer nada, pero mirar por la ventana. Mirar escenas de la naturaleza como árboles y parques públicos puede ser mucho más relajante que mirar la pantalla del televisor.

Organízate

Una pila de papeles, tres dispensadores de cinta, un montón de clips deformados: Todo este desorden podría estar contribuyendo al estrés. Toma unos minutos para reorganizar tu escritorio (o mesa, o donde quiera que estés), dejando justo lo que necesitas en la parte superior.

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